POLITICA

Tras el triunfo en Salta, Cristina recibe a Urtubey en Olivos

También asistirá el vicegobernador Miguel Andrés Costas Zottos. La Casa Rosada busca capitalizar el primer triunfo electoral del año.

La Presidenta se mostrará con Urtubey para capitalizar el triunfo provincial en Salta.
| Cedoc

Un día después del triunfo en Salta, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe esta tarde al gobernador Juan Manuel Urtubey, que el domingo ganó las PASO salteñas con una diferencia de 14 puntos sobre el candidato massista.

El encuentro tendrá lugar en la Residencia de Olivos, y el mandatario provincial estará acompañado por su vicegobernador Miguel Andrés Costas Zottos, informó oficialmente Presidencia de la Nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de una foto valiosa para ambas partes, ya que la fórmula deberá confirmar la tendencia el próximo 17 de mayo, en las elecciones generales, y le servirá a la Casa Rosada para lucir el primer triunfo electoral del año en manos del Frente Para la Victoria.

Los principales candidatos presidenciales desfilaron la semana pasada por la provincia en respaldo de sus candidatos locales. Daniel Scioli (Frente Para la Victoria) encabezó un acto de campaña el martes junto al propio Urtubey. Sergio Massa (Frente Renovador) recorrió la provincia junto a Juan Carlos Romero, que denunció fraude en la manipulación del voto electrónico tras quedar segundo en las PASO.

El líder del PRO, Mauricio Macri, fue uno de los grandes perdedores de la jornada. Su candidato a intendente de la capital salteña, Guillermo Durand Cornejo, cayó sorpresivamente en la interna con el delfín de Massa, Gustavo Saénz y se quedó afuera de la carrera por la intendencia.