POLITICA

Tras la brutal agresión, el diputado Molas se recupera e investigan su entorno más íntimo

El sábado por la noche, recibió una golpiza en un misterioso robo y le dieron 24 puntos de sutura. El fiscal no descarta entre los sospechosos a conocidos de la familia.

El diputado Pedro Molas, de Catamarca, se recupera en su casa tras la brutal agresión que sufrió.
| El Ancasti

La brutal agresión seguida de robo que sufrió el diputado nacional Pedro Molas, del Frente Cívico y Social de Catamarca, sigue siendo un misterio. Ahora, la Justicia apunta al testimonio de quienes estuvieron en la casa del legislador entre las 22 del sábado y 6 de la mañana del domingo, lapso en el que se produjo la agresión, lo que concentra la investigación sobre los tres hijos del diputado, un primo de éstos y un amigo de uno de ellos. Una de las principales hipótesis que baraja el fiscal Roberto Mazzuco es que el autor del robo sea un conocido de la familia.

El robo. El sábado por la noche, a las 22, Molas se despidió de sus hijos y subió a la planta alta de su casa a dormir. Ocho horas más tarde, a las 6 del domingo, su hijo menor lo encontró ensangrentado bajando la escalera. El fiscal Roberto Mazzuco trata de conocer qué ocurrió en el domicilio del diputado y si hubo más personas que las que se dice. “ Manejamos todas las líneas de investigación, puede ser una persona totalmente ajena a la familia, pero también la gente del círculo íntimo, que tienen acceso a la familia”, dijo el fiscal a Perfil.com.

La versión oficial marca que a la 1 de la mañana, el hijo mayor de Molas, su primo y un amigo salieron en el auto, dejando al diputados y sus otros dos hijos durmiendo en la casa del barrio de Villa Parque Chacabuco de la ciudad de Catamarca. A las 6, cuando su hijo regresó, Molas se despertó todo ensangrentado, por lo que se sospecha que la golpiza ocurrió entre las 4 y 5 de la mañana.

A esa hora, uno de sus hijos, que se quedó dormido en un sillón de la planta baja, declaró haber escuchado un ruido, pero señaló que no le dio importancia. El hecho se conoció recién a las 8, cuando Molas fue llevado al Hospital y atendido por un traumatismo de cráneo y heridas cortantes. Por la agresión recibió 24 puntos de sutura. Todo por 400 pesos que sustrajeron de su billetera y un celular.

Recluido en su hogar. Tras el violento episodio, Molas se encuentra en su casa, recuperándose de la brutal agresión. En el despacho del diputado contaron a Perfil.com que Molas no hará declaraciones por el momento y que no pisará el Congreso en toda la semana. “Está bien, todavía con controles médicos”, relató su secretaria.

Al parecer, Molas sintió que alguien había ingresado a su habitación y cuando se despertaba un golpe lo dejó inconsciente. Se especula que lo golpearon con una mancuerna que guardaba en su placard, pero hasta el momento todo es materia de investigación.

Según explicó el fiscal Mazzuco, el diputado se encuentra bien. "Cuando hablé con Molas estaba internado, saliendo del shock y no se acordaba de nada”, aseguró el fiscal, que espera la declaración del diputado entre hoy y mañana. Todo indica que esa declaración será realizada por escrito.

Mientras tanto, la investigación avanza. “Se han llevado a cabo varios allanamientos y se está tratando de localizar el celular y ver qué comunicaciones se han hecho desde el aparato después de sustraído”, detalló Mazzuco. También se tomó el testimonio de los vecinos del barrio de Villa Parque Chacabuco, que según describió el fiscal es un barrio tranquilo. "El diputado no tiene enemigos, ni nada que se le parezca, esto debe haber sido un robo al voleo”, consideran en su despacho.

Por su parte, Molas agradeció a través de Facebook los mensajes de apoyo. "Gracias a todos", escribió, escueto, en la red social, desde su casa donde se recupera.