POLITICA

Macri y Carrió limaron asperezas en una reunión "dura, franca y divertida"

Con la presencia de Sanz, el Presidente recibió a la diputada tras sus denuncia contra el presidente de Boca.

Macri y Carrió, en uno de sus últimos encuentros.
| Cedoc

La reunión entre el presidente Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió terminó esta tarde en la quinta de Olivos, de la que también participó el radical Ernesto Sanz, en medio de un clima enrarecido por las críticas de la dirigente de la CC-ARI por los "brutales" aumentos que planea el gobierno.

"Fue una reunión dura, franca y muy divertida", afirmó Carrió tras el encuentro y agregó que "Cambiemos es una fuerza democrática que debate todos los temas".

En declaraciones a DyN, la diputada dijo que el cónclave "terminó muy bien" y añadió que "los tres discutimos todos los temas de agenda" durante más de una hora en Olivos.

En un encuentro que no estaba prevista en la agenda presidencial, la diputada fue convocada por el jefe de Estado a la residencia de Olivos, antes de partir hacia Estados Unidos para participar del Congreso de Seguridad Nuclear, según informó la agencia DyN.

El lunes, la funcionaria se presentó ante el juez Sebastián Casanello para declarar en la causa que ella misma inició contra Angelici, al que sindicó como el "operador judicial" del presidente Mauricio Macri.

La citación del magistrado sucedió luego de sus dichos en el programa Animales Sueltos, que derivaron en una denuncia formal presentada ante los Tribunales Federales de Comodoro Py por el letrado Carlos Díaz.

Elisa Carrió: "No comparto los ajustes brutales en medio de tanta inflación"

En la emisión del ciclo, la legisladora explicó que Angelici "interfiere en la Justicia con el consentimiento del Presidente de la República" (Mauricio Macri), al referirse a la causa Hotesur, en la que se investiga a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.