POLITICA
FOLKLORE DE LAS ELECCIONES EN CATAMARCA

Tras la derrota, a Kirchner lo toman para la chacota

El senador salteño Juan Carlos Romero chicaneó al ex Presidente, la juventud radical le dejó un mensaje irónico, y un blog reúne los chistes anti-k.

0309nestork468
| Cedoc

El protagonismo que tuvo el ex presidente Néstor Kirchner en las elecciones de Catarmaca lo convirtió, tras la victoria del gobernador cobista Eduardo Brizuela del Moral, en el centro de las chicanas y cargadas post-electorales.

El senador Juan Carlos Romero invitó a Néstor Kirchner a que sea candidato “a ver si de esa manera puede ganar alguna elección”. El ex gobernador que renunció hace poco al bloque oficialista y tildó al kirchnerismo de "stalinista" aseguró que sería bueno que Kirchner se presentea ver si de esa manera puede ganar alguna elección; porque la últimas dos elecciones, una la perdió en 2003 y en la otra no participó, porque participó su señora…”, dijo lleno de ironía, informa el sitio Parlamentario.com.

La juventud radical de La Rioja también lanzó sus cargadas al patagónico por su participación en las elecciones de la provincia vecina. Con palos para Gerardo Zamora, gobernador riojano, los radicales agradecieron la presencia de Kirchner sin la cual "no hubiera sido posible" el triunfo. "El radicalismo de Catamarca agradece la presencia de Néstor Kirchner y de Luis Beder Herrera", afirmaron en un comunicado. " Sin su presencia no hubiera sido posible nuestro triunfo", agregan y le recuerdan de manera irónica al titular del PJ que "las próximas elecciones son en Corrientes, los radicales de esa provincia litoraleña les piden que no falten, los esperan".

Luis Barrionuevo, aliado de Kirchner junto a Ramón Saádi en las elecciones de ayer, también puso su cuota de humor tras los resultados. " Ganó Independiente, ganó Chacarita, y perdió Kirchner, más no puedo pedir", bromeó el diputado, que digirió la derrota con cargadas al ex presidente.

Las ironías también recorren las web. El blog Tirando al medio abrió un espacio para que sus lectores dejen su mensaje sobre las elecciones. "Acá se reciben las cargadas por Catamarca", se titula el post, en el que un comentarista dice: "Declaraciones de Barrionuevo y Saadi al finalizar la elección: `Lo importante era perder... y se logró. Ahora hay que mirar hacia atrás y seguir perdiendo en todos lados´".

Otro se ríe: "A Kirchner le ganaron las modelos", en referencia al desfile organizado por el radicalismo. Y un anónimo deja un mensaje extenso y esperanzador, aunque con doble sentido: "Un tropezón no es caída. Estuvimos con el compañero Ischi, organizando la lucha ideologica fáctica, por la justa distribución del ingreso. Juntos con las brigadas de Luisito y del turco. Tuvimos el apoyo material de Alicia. Pero el pensamiento neoliberal burgués que se opone a la socialización de las rentas financieras en Catamarca (...) Con Capaccioli ,EsKenazi y Danielito Scioli constituimos el comité de apoyo y esclarecimiento por una sociedad más justa distributiva y socialista. Con Néstor a la cabeza".