POLITICA

Tras la operación, reaparece Kirchner

En un día clave para el Gobierno, el ex presidente hablará en un acto en La Plata.

0207kirchnerdyn468
| DyN

El ex presidente Néstor Kirchner hará este miércoles su reaparición pública tras ser operado de una obstrucción coronaria, como principal orador de un acto a celebrarse desde las 19 en el Club Atenas de La Plata, ubicado entre las calles 13 y 58 de la capital bonaerense.

Organizado por un movimiento kirchnerista platense lanzado hace un mes (la "Corriente Platense para la Victoria"), el evento tiene por objeto según la agencia oficial Télam celebrar un nuevo aniversario de las elecciones que en 1946 ungieran por primera vez presidente a Juan Domingo Perón.

Así, los organizadores buscarían mostrarse como los "verdaderos peronistas" en una ciudad donde esa calificación es disputada entre ellos y las fuerzas que responden al intendente Pablo Bruera, quien tras abandonar las filas "K" se sumara recientemente al proyecto político del también ex kirchnerista Alberto Fernández.

Más que cualquier otra, sin embargo, la idea sería que Kirchner se muestre sin secuelas de la intervención a que se lo sometiera y mantenga alta la moral de sus seguidores, en un día que puede marcar una dura derrota para el oficialismo en la Cámara de Senadores.

Así, mientras espera reasumir en marzo el mando del PJ, el marido de la Presidenta volverá a hablar ante un público muy numeroso, dado que no faltarán en el lugar las columnas que movilizan habitualmente los intendentes "K" del conurbano y otros dirigentes como el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quienes según la web de Télam estarán presentes dando su apoyo al ex mandatario en La Plata.

El acto contará a su vez con la participación del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ex jefe comunal de La Plata y actual ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak; el también platense viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni, y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.