POLITICA
"Macri no es Hitler", aclaró

Peña se enojó con Bonfatti y no le atiende el teléfono

El exgobernador de Santa Fe pidió nuevamente disculpas por haber comparado la llegada del Gobierno al poder con la del nazismo.

1012_antonio_bonfatti_g
El exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, volvió a referirse a la polémica comparación que hizo entre Adolf Hitler y Mauricio Macri. | DyN

El exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se disculpó nuevamente este jueves por haber comparado la llegada del Gobierno al poder con la del nazismo. En ese contexto remarcó que el presidente Mauricio Macri "no es" como el líder del Tercer Reich Adolf Hitler, "en absoluto". Además, manifestó que quiso comunicarse con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pero que éste no le devolvió el llamado aún. 

"Macri no es Hitler, en absoluto, por lo que si pudiera hablar con el Presidente le pediría mil disculpas", sostuvo el exmandatario provincial. Además insistió en que "jamás compararía al régimen nazi con un Gobierno democrático"

Bonfatti detalló durante una entrevista radial, el contexto en el que se manifestó de esa manera: "Estaba en una charla con 300 trabajadores de un sindicato" y al hacer "referencia al rol del Estado" pidió "no tropezar dos veces con la misma piedra, por los '90, con el neoliberalismo, y las políticas actuales". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De este modo, planteó que "los pueblos se equivocan cuando votan desde las lentes de cada uno, también se equivocó cuando lo votó a Hitler, porque llegó al Parlamento por el voto popular" y reclamó que "que no se equivoquen ahora votando a un Gobierno que va a ir para atrás con los derechos de los trabajadores".

"Si así se interpretaron mis declaraciones, como comparar un régimen con otro, digo que jamás planteé eso. Yo pido disculpas" expresó, según consignó la agencia DyN. En ese marco indicó que sabe "claramente qué fue la Shoá y el régimen nazi"

Tras las numerosas críticas que recibió por sus dichos, cuestionó que "se inventen cosas" sobre lo que sostuvo, por lo que remató: "Que no se aproveche este tipo de cosas para llevar agua para su molino". 

A su vez, el exmandatario provincial reveló que tras la repercusión que tuvieron sus dichos, durante un acto con sindicalistas, intentó comunicarse con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para aclarar sus expresiones y pedir disculpas, pero el funcionario no lo atendió y "hasta ahora" no le devolvió el llamado.