POLITICA

Tras la renuncia de su ministro de Educación, habló Capitanich

El gobernador de Chaco se refirió, sin entrar en polémicas, a la decisión Juan Carlos Bacileff, vicegobernador de la provincia que despidió a un funcionario en ausencia de Capitanich.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, buscó la eludir las preguntas de los periodistas sobre el despido del ministro de Educación provincial, Francisco José Romero.
| DyN

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, buscó la eludir las preguntas de los periodistas sobre el despido del ministro de Educación provincial, Francisco José Romero, por orden del vicegobernador Juan Carlos Bacileff, a cargo del Ejecutivo durante un viaje de Capitanich a Buenos Aires.

“¿La constitución provincial dice que tengo que tomar una decisión ahora? ¿La ley de Ministerios dice que tengo que tomar una decisión ahora? ¿Por lo que diga el vicegobernador de la provincia? ¿Por lo que diga el ministro de Educación? ¿Por lo que digan los periodistas? No”, aseguró Capitanich.

Bacileff decidió ayer despedir al titular de la cartera de Educación después de que éste lo contradijera públicamente respecto del costo de las licencias docentes para el fisco chaqueño.

“¿Quién tiene la autoridad máxima en esta provincia en virtud del artículo 141 de la Constitución Provincial?: este humilde servidor, que va a tomar la decisión que considere conveniente, cuando lo considere conveniente, en la forma que considere conveniente, sin rendirle cuentas a nadie, solamente al pueblo del Chaco", contestó el gobernador a las inquietudes de los periodistas.

La relación entre Capitanich y Bacileff es tirante desde hace al menos un año, cuando el vice lo tildó de “burro” y  Capitanich pidió su renuncia. En el verano pasado, "Coqui" partió de vacaciones con un avión oficial y Bacileff no dudó en cuestionarlo públicamente.,

"Este gobernador está en pleno ejercicio de las atribuciones que prevé la Constitución provincial, y mientras esté a cargo la máxima autoridad, el resto tiene menor importancia relativa", agregó el primer mandatario sobre la situación política en su provincia.