POLITICA
Conflicto docente

Tras la represión, docentes anuncian paro por 24 horas

Lo confirmó la titular de CTERA, Sonia Alesso. A las 17 habrá un abrazo simbólico en Plaza Congreso.

"El gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo", afirmó Sonia Alesso, titular del gremio CTERA,
| Cedoc.

Los gremios docentes anunciaron un paro por 24 horas para el martes, en repudio a la represión de la policía contra los gremios que buscaban instalar una carpa en la Plaza Congreso ayer por la noche.

La titular de CTERA, Sonia Alesso, advirtió que "no vamos a permitir que se reprima a un trabajador", afirmó que "esto no es una guerra, hay que cumplir con las leyes", al referirse a la convocatoria a la paritaria nacional dispuesta por la Ley de Financiamiento Educativo y advirtió que "si el ministro (Esteban) Bullrich no está a la altura de las circunstancias, debe renunciar ya".

Tras una reunión de secretarios generales de las provincias, la sindicalista convocó para esta tarde, a partir de las 17, a un abrazo simbólico a la "escuela itinerante" en el Congreso y llamó a las comunidades escolares el miércoles a "abrazar" a todas las escuelas del país y a izar juntos la bandera nacional.

"No estamos dispuestos a retroceder", "no se toca a un maestro" y "la escuela resiste", manifestó Alesso, al anunciar un nuevo paro nacional de Ctera para mañana en repudio al violento desalojo policial que sufrieron los maestros anoche frente al Congreso.

La gremialista exigió al Gobierno que permita la instalación de la "escuela itinerante", que el vicejefe porteño, Diego Santilli, dijo que anoche no se permitió porque no estaba pedida formalmente la autorización correspondiente por parte de los sindicatos docentes.

Justificó. Esta mañana el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, defendió a la Policía de la Ciudad que reprimió a los docentes que intentaron instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso de la Nación ayer por la tarde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario dijo que los sindicalistas no tenían "el permiso formal" para utilizar el espacio público, en diálogo con radio La Red. Según su relato, fue así cuando la Ciudad pidió la intervención de la Policía que repirimó con gases lacrimógenos y detuvo a manifestantes. "Hubo cuatro detenidos por agresión a la policía y resistencia a la autoridad. Dos policía resultaron lastimados", señaló.