POLITICA
Anuncios

Peña: "Los ministros que serán candidatos renunciarán a sus cargos el 14 de julio"

No dio los nombres de quienes sustituirán a los funcionarios que se postulan en estas elecciones.

El Jefe de Gabinete Marcos Peña fue muy criticado por cómo se refirió al aumento de tarifas.
El Jefe de Gabinete Marcos Peña fue muy criticado por cómo se refirió al aumento de tarifas. | Captura TV

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brinda una conferencia esta mañana en la Quinta de Olivos, luego de la reunión de Gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri. La Casa Rosada informó sobre la ronda de prensa pero no comunicó los motivos. 

Durante la conferencia, el ministro coordinador anunció que los ministros que son candidatos renunciarán a su cargos el próximo 14 de julio, como el ministro de Educación, Esteban Bullrich; de Defensa, Julio Martínez; y el titular del Plan Belgrano, José Cano, fecha en la que arranca la campaña electoral. 

Sin embargo, Peña no anticipó quiénes serán sus sustitutos y que esa información será brindada "más cerca de la fecha" de la renuncia de los ministros. 

"No creemos en las candidaturas testimoniales. Consideramos que es una estafa a los votantes y tenemos una enrome preocupación que el kirchnerismo vuelva en la provincia de Buenos Aires estas prácticas", afirmó el funcionario de las cuales consideró que "destruye la confianza si las candidaturas se realizan por fines electorales".

El jefe de Gabinete negó que se vayan a eliminar los ministerios de Finanzas, de Ambiente, de Agroindustria y de Ciencia y Tecnología tras las elecciones legislativas de este año, tal y como apuntaron algunas versiones periodísticas, al señalar que "no hay una decisión en ese sentido". En la misma línea, aclaró también que el Plan Belgrano, que conduce José Cano, tampoco dejará de tener rango ministerial.

En referencia a la realización de las elecciones primarias obligatorias, indicó: "Como gobierno vemos con preocupación la necesidad de discutir el rol de las PASO. Claramente estamos viendo que este experimento único en el planeta tiene enormes problemas, extiende mucho más la discusión electoral". Asimismo, aseguró que los timbreos y las caminatas que realizan distintos miembros del oficialismo no forman parte de la campaña electoral, que comienza formalmente el 14 de julio, porque, consignó, "es una forma de gobernar".