POLITICA
clientelismo

Tras la revelación de Alperovich, Anibal Fernández afirmó que el votante "no se corrompe"

El gobernador tucumanoreconoció que entregaron bolsones por votos y el ministro coordinadoradvirtió que "el votante no es tonto" yno se deja llevarpor este tipo de dádivas.

Aníbal Fernández
| Dyn

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que tanto el oficialismo como la oposición entregaron bolsones de comida en Tucumán, en el marco de las elecciones a gobernador, pero advirtió que "el votante no es tonto" y no se "corrompe" por este tipo de dádivas.

El ministro coordinador sostuvo que “las dos fuerzas políticas reconocieron esa actitud" de entrega de comida a carenciados. Además, precisó que no le parece "mal" ese comportamiento ante "quienes tienen necesidad", aunque remarcó que "el votante no es tonto" y no decidiría por este hecho concreto su sufragio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No digo que no espere algo a cambio (quien entrega los bolsones), digo que la sociedad es lo suficientemente madura, evolucionada, y no la van a corromper por una bolsa", añadió el funcionario antes de ingresar a la Casa Rosada, luego de que el propio mandatario tucumano, José Alperovich, reconociera estas maniobras.