POLITICA
Se acabó la polémica

Revelan el analítico de Baradel con notas sorpresa

El sindicalista mostró el documento que prueba que es docente. Sus notas y las dudas por la fecha de su último examen. Video.

Baradel
Baradel | Cedoc

A raíz del cuestionamiento por parte de un sector de la población ante la actitud que muestran algunos gremios docentes bonaerenses en el debate de paritarias y la convocatoria de un paro los próximos 6  y 7 de marzo, surgieron acusaciones contra el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel

Las crìticas pusieron en duda por un lado que Baradel estuviera recibido de docente y, por otro, sus antecedentes laborales en la educación pública. Ese fue el motivo por el que se levantó ofendido del estudio de Todo Noticias durante una entrevista con los periodistas Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna. 

En el programa Animales sueltos, que conduce Alejandro Fantino, se mostró el analítico del secretario general de Suteba. Baradel se recibió en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N° 49 de Brandsen con una media de calificaciones muy alta, la mayoría 10 y algún 8 y 9. El documento había sido difundido por el propio gremialista docente en su cuenta de Twitter.


Esta documentación prueba que Baradel es docente, además de abogado. Sin embargo, algunos de los panelistas cuestionaron la veracidad del analítico al remarcar que el último examen de la carrera lo dio el 19 de diciembre de 2001, cuando se produjo la  represión policial que paralizó el país y el número de materias que realizó. "¿Cuatro materias por año dio?, ¿solo cuatro por año?, ¿eso es estudiar una carrera docente?", expresó el periodista Eduardo Feinmann, y añadió sobre el día en que se recibió el secretario general de Suteba: "¿Hubo clases? ¿es verdad que ese día se tomaron clases?".