POLITICA
Elecciones 2017

Tras las críticas, Matías Tombolini defendió su spot de campaña

El precandidato a diputado nacional por el Frente 1País se refirió a los cuestionamientos recibidos luego de su video, en donde aparece en su “lujosa” casa y habla de la crítica situación económica de Argentina.

0705_tombolini_matias_g
El precandidato a diputado nacional del frente 1País, Matías Tombolini. | Cedoc

El precandidato a diputado nacional del frente "1País", Matías Tombolini, se defendió este miércoles de las críticas que recibió por su spot de campaña, en donde se lo podía ver en su "lujosa" casa hablando de la crítica situación económica que atraviesa la Argentina: "¿Qué, tengo que alquilar una locación en Barracas dos ambientes para mostrar algo que no soy?", se molestó.

"En un país donde se revolean bolsos, si hace falta mostrar una heladera para que se discuta el tema de los precios, bienvenida sea la heladera", expresó el economista en declaraciones en programa Terapia de Noticias, emitido por La Nación+. De este modo, respaldó su spot, que con el lema: "No alcanza la plata", fue centro de chicanas y memes en las redes sociales.

"¿Qué, tengo que alquilar una locación en Barracas dos ambientes para mostrar algo que no soy?. El hecho de tener tres pavas y dos heladeras... Si nos ponemos a discutir lo importante, eso es que la plata no alcanza", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Criticado por los excesos de muebles en su cocina, Tombolini manifestó: "El problema es que roben el dinero, no que lo muestren".  Y concluyó: "Hay problemas más importantes que la cocina de mi casa, uno es cómo hacer para que los salarios crezcan más que los precios".

Entre quienes se burlaron del video se encuentra su colega, José Luis Espert, quien publicó en Youtube y en su cuenta de Twitter (donde lo siguen más de 100.000 personas) su parodia del spot. Allí, el economista aparece en una cocina mucho más modesta y le ofrece a su interlocutor (que está fuera de cámara) una empanada mordida que saca de una heladera vacía. "Hablemos de algo [de lo] que los políticos no quieren hablar", plantea Espert. "A Tombolini no le alcanza la plata", remata.