POLITICA
Plenario de la Federacin Argentina de Municipios

Tras meses sin hablar, Néstor Kirchner rompe el silencio

Habla en su primer discurso público desde el 10 de diciembre. Decretará la postura del "aparato K" frente a las voces disidentes. Expectativa oficial.

Néstor Kirchner.
| CEDOC

Después de cuatre meses, el ex presidente Néstor Kirchner rompió el silencio al que se llamó cuando su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, lo sucedió en el cargo. Lo hace en el plenario de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y frente a 400 intendentes de todo el país y se espera que la presentación el servirá para sentar las bases sobre qué actitud tomaran sus seguidores a futuro en esta tensa coyuntura entre el Gobierno y el campo.

Esta es la primera declaración pública de Kirchner desde que dejó la presidencia. Hasta ahora, sólo ha sido una figura decorativa en los actos de apoyo a la Presidenta en Parque Norte y la Plaza de Mayo, pero a las 19 hs., cuando se espera su palabra, "bajará línea" a la amplia red de intendentes que sustenta el poder federal del movimiento que él lidera.

En el evento, que tiene lugar en el Centro Galicia del barrio de Once, también estarán presentes ministros, gobernadores y el líder de la CGT, Hugo Moyano, un incondicional a la hora de movilizarse por pedido del Gobierno. Néstor rompe el silencio y la expectativa crece a cada minuto.