POLITICA
Respuesta oficial

Tras nueva amenaza a Macri, Bullrich advierte sobre un "modus operandi"

La ministra de Seguridad se refirió a la intimidación que recibió el Presidente y aclaró que "es algo que se viene repitiendo".

1223_amenaza_macri_bullrich_g
Amenaza a Macri | Cedoc

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó hoy su repudio a las últimas amenazas de muerte contra el presidente Mauricio Macri a través de Twitter. Además, advirtió que se trata de algo que se repite y resaltó que el Gobierno tomará cartas en el asunto. 

"Es algo que se viene repitiendo, es un modus operandi. Muchos intentan cubrir su identidad, pero hemos llegado a casi todos los que han realizado este tipo de amenazas", expresó la funcionaria.

"Nosotros decimos claramente 'no a la impunidad, no a la permisividad de que la Argentina a la violencia la tomemos como algo cotidiano y común'", publicó la titular de la cartera de Seguridad luego de que el jueves se conocieron una serie de tuits con amenazas contra el jefe de Estado, con una imagen con pistolas, balas y la advertencia de que "pronto morirá".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esta nueva intimidación, Bullrich aseguró que el Gobierno impulsa "una clara persecución penal a todos aquellos que utilizan lenguajes violentos o utilizan metodologías violentas" y con esto "generan un clima de violencia", según consignó la agencia DyN.

A la vez, puntualizó que "es fundamental la tarea del Departamento de Cibercrimen" de la Policía y "la judicialización del tema", que deviene de "una investigación, y en casi todos los casos que hubo amenazas hubo gente procesada".

En cuanto a esta última amenaza, la miembro de Cambiemos señaló que se trata de "varios tuits, desde una cuenta abierta para esto, porque tiene cero seguidores, con un nombre ficticio" y "hay un mensaje muy tétrico de una persona que dice 'vamos a matar a Macri por lo que está haciendo'".

A su vez, la ministra  afirmó que las amenazas "que tenían intención política bajaron porque hubo casos reconocidos en los que (el juez Ariel) Lijo no sólo procesó a quien amenazó, sino que lo embargó". En este sentido, repasó que "la semana pasada hubo un detenido en Mar del Plata por casos similares", en referencia al caso del hombre que fue apresado tras escribir en Twitter: "Qué bueno sería ver a Mauricio Macri asesinado en un acto público".