POLITICA
Volver al fondo

Macri recibió a Dujovne e inaugura obras con Vidal

El ministro de Hacienda, quien regresó este viernes de Washington, mantuvo un encuentro con el Presidente quien posteriormente inaugurará talleres ferroviarios en Bragado.

Macri y Dujovne reunidos 05112018
Imagen archivo / El presidente Mauricio Macri recibió en Olivos al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. | Cedoc

El presidente Mauricio Macri se reunió este viernes en la residencia presidencial de Olivos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien esta mañana regresó al país tras reunirse en Washington con Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario recibió al titular de la cartera de Hacienda para analizar el avance del acuerdo con el FMI. Del encuentro, del que aún no trascendieron detalles, también participó el jefe de Gabinete Marcos Peña, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Luego, el jefe de Estado viajó hacia la ciudad de Bragado para reinaugurar los talleres ferroviarios de la localidad de Mechitas, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal

Reunión con Lagarde. Tras viajar a Estados Unidos para mantener un encuentro con la directora del FMI, Christine Lagarde, Dujovne emitió un comunicado donde detalló que la Argentina "solicitará un Stand By de alto acceso "que servirá para "preservar todo lo que hemos logrado".

"En los dos últimos días, hemos estado trabajando con el Fondo Monetario Internacional para dar los primeros pasos hacia un acuerdo que permita fortalecer la liquidez de la economía argentina. Este acuerdo nos ayudará a preservar todo lo que hemos logrado en los primeros años de gobierno, avances que hemos obtenido con mucho esfuerzo de todos los argentinos", precisó el funcionario en el escrito.

"Hoy me reuní con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Acordamos que nuestros equipos continúen el diálogo que hemos iniciado y el intercambio de información necesario para entrar en la discusión en detalle de lo que será este acuerdo", agregó.

En ese marco, completó: "Lo único que puedo informar al respecto es que hemos pedido que se considere para Argentina un acuerdo Stand-By de alto acceso. Este instrumento tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo que estamos buscando. Esperamos continuar las negociaciones de los términos de este acuerdo a partir de la próxima semana en Washington DC".