POLITICA

Tras ser ratificada, Fein relanza nuevas medidas investigativas

La titular de la Fiscalía se muestra firme en su puesto al disponer la realización de la junta médica y del informe criminalístico.

En la mira. Desde el inicio de la causa, la ex de Nisman apuntó contra la tarea de la fiscal.
| AFP

Luego de que la jueza Fabiana Palmaghini rechazara ayer la recusación contra la fiscal Viviana Fein en el marco de la investigación por la muerte del titular de la UFI AMIA Alberto Nisman, Fein volvió a la carga con toda una serie de medidas de pruebas y nuevas citaciones a declaraciones testimoniales.

Según el nuevo informe publicado de manera oficial en Fiscales.gob.ar, la fiscal informó los nuevos avances de la investigación por la muerte de Nisman.

En primer lugar, Fein subrayó el rechazo a la recusación: "A última hora del día de ayer y en extensos pronunciamientos debidamente fundamentados, la titular del Juzgado de Instrucción N°25, Fabiana Palmaghini, rechazó la recusación planteada por Sandra Arroyo Salgado. Del mismo modo, rechazó la nulidad de la junta médica. En ambos escritos, la jueza impuso costas a la parte querellante".

En este sentido, la fiscal Fein dispondrá la realización de esa junta médica una vez que quede firme la resolución emitida por la jueza Palmaghini.

La titular de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N°45 se está abocando asimismo a responder la nulidad articulada por la querella en relación al informe criminalístico que debía llevarse a cabo por peritos oficiales mediante una inspección ocular en el baño del departamento del Complejo Le Parc en el que vivía el fiscal Alberto Nisman. Esta medida ya fue autorizada por la jueza Palmaghini.

A la par, el Laboratorio Químico de la Policía Federal está analizando las manchas encontradas en las prendas, zapatillas y otros objetos secuestrados en el domicilio de Diego Lagomarsino.

En cuarto lugar, en los próximos días, se procederá a recibirle declaración testimonial a la señora Sara Garfunkel.

Asimismo, y como parte de esta nueva batería de medidas, la Fiscalía librará un exhorto al Bank of America Merrill Lynch con el fin de que se brinde toda la información relativa a la cuenta registrada en esa entidad.

Por último, se remarcó que en este momento, se están materializando en la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana los peritajes sobre los equipos de comunicaciones e informáticos. Esta diligencia aún no ha concluido.