POLITICA
En Viedma

Tras su día libre, Macri lanza con gobernadores el Plan Patagonia

El plan apunta a que la Nación y las seis provincias converjan en objetivos. El resto de la agenda del Presidente.

Macri, en la Patagonia
Macri, en la Patagonia | DyN
Tras pasar su 58 cumpleaños en San Martín de los Andes junto a su familia, el presidente Mauricio Macri se reunirá este jueves en Viedma, con 6 gobernadores de provincias del sur del país para presentar el "Proyecto Patagonia", un plan de desarrollo productivo e infraestructura similar al Plan Belgrano que abarca a las provincias del Norte.

Según confirmaron a DyN fuentes de la Casa Rosada, Macri encabezará una reunión previa con los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Carlos Verna (La Pampa) y Mario Das Neves (Chubut) en la residencia oficial del mandatario rionegrino para invitarlos a debatir las estrategias de desarrollo en función de las necesidades de la región.

En un comunicado oficial, Presidencia informó que "el Proyecto Patagonia apunta a que la Nación y las provincias converjan en objetivos y lleven a cabo programas para la resolución de las problemáticas más urgentes, como la creación de empleo y mejoras en las infraestructuras y la conectividad".

El plan tendrá como ejes principales "la generación de empleo; la naturaleza y el turismo; la actividad pesquera y la investigación de los océanos; el desarrollo del conocimiento país mediante infraestructura eficiente y debidamente planificada; y el desarrollo de energías renovables".

La agenda de Macri. El Presidente continuará intercalando minivacaciones en la Patagonia con actos oficiales y partidarios, hasta que el domingo se trasladará a la localidad chilena de Colina, invitado por su par de Chile, Michelle Bachelet, para participar de la conmemoración de la batalla de Chacabuco.

El viernes en San Martín de Los Andes, Macri encabezará un acto de inauguración de un hospital y por la tarde participará de un acto partidario de la oficialista alianza Cambiemos que lanzará la "Mesa Local" de cara a las elecciones legislativas de octubre de este año en las que el Gobierno nacional pretende mejorar su representación parlamentaria.