POLITICA
Juicio

Tras el sushi, retos por suciedad en el comienzo de la nueva audiencia de Oil Combustibles

La semana pasada durante el cuarto intermedio de la audiencia, en la que comenzó la indagatoria de Echegaray- López y de Sousa habían recibido comida y postre a la hora del almuerzo.

oil combustibles 01062018
Oil Combustibles, la empresa quebrada de Cristobal López. | Cedoc

Después del sushi y el helado, llegó la llamada de atención. El presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 3, que juzga el caso por la posible defraudación de Oil Combustibles, debió iniciar la audiencia de este jueves 15 de agosto pidiendo colaboración a las partes, entre las que están los tres acusados del caso: el ex titular de la AFIP kirchnerista, Ricardo Echegaray, y los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa.

No fue por cuestiones jurisdiccionales sino por las condiciones de higiene en la que los involucrados dejaron la semana pasada la sala donde se lleva adelante el juicio. "El Tribunal no tiene problema con la ingesta de comida", comenzó el juez, quien enseguida destacó que lo que sí se pedía colaboración por la forma en que dejaron la sala luego de eso. La semana pasada PERFIL contó que durante el cuarto intermedio de la audiencia, en la que comenzó la indagatoria de Echegaray- López y de Sousa habían recibido suhi y helados, para comer a la hora del almuerzo. El problema fue cómo dejaron todo después de eso: todo sucio y tirado. 

El sushi elegido por López y de Sousa el jueves pasado, llevó la firma de la cadena Sushi Club y el helado de Lucciano’s, reconocido por sus originales propuestas en la materia. Ambos tienen sucursales en Puerto Madero, barrio en el que López y de Sousa vivían cuando estaban en Buenos Aires y hasta que fueron detenidos por orden del juez Julián Ercolini, quien instruyó la causa en su contra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jueves pasado, como todas las audiencias, uno de los colaboradores de López ubicó una cafetera Nespresso, e iba sirviendo café para las distintas personas que los acompañan en cada jornada. 

Alberto Fernández defendió a Cristóbal López: "Aplicaron una doctrina vergonzosa para tenerlo detenido"

López y de Sousa están detenidos desde diciembre de 2017, en el penal de Ezeiza. Desde allí llegan semanalmente a los tribunales federales de Comodoro Py en un camión del Servicio Penitenciario Federal (SPF) junto a otros presos. 

El debate avanza hoy con la segunda parte de la indagatoria de Echegaray, el único acusado que llega en libertad al juicio. La semana pasada, el ex funcionario apuntó a la dirigente Elisa Carrió, denunciante en el caso, y se desligó de las imputaciones que se le hacen.

"Me están imputando una defraudación. Yo no tenía trato con estos señores", dijo en referencia a López y de Sousa. "Nos estamos terminando de conocer acá, en esta desgracia. Injusta", sostuvo. “Ni una foto en la heladería, ni nada", ironizó. "Nunca fui a sus Casinos", agregó en referencia a su estadía en Comodoro Rivadavia - de donde son oriundos López y de Sousa- donde fue director de una regional de AFIP.

DR/FeL