POLITICA
Ayer estuvo en Casa Rosada

Tras los anuncios, Carrió se reunió con Peña en la Quinta de Olivos

La líder de la Coalición Cívica dijo que está "tranquila" por la "serenidad" que logró el Gobierno tras frenar la corrida cambiaria.

Elisa Carrio 20180504
Carrió sigue de cerca el rumbo del Gobierno. | NA / DANIEL VIDES

En una nueva jornada de nerviosismo por el rumbo económico del país, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Quinta de Olivos, y aseguró que está "tranquila" por la "serenidad" que logró el Gobierno en el mercado cambiario.

El jueves, en medio de la disparada del dólar, Lilita ya había visitado la Casa Rosada para respaldar a Cambiemos y según sus propias palabras "llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina".

En esta ocasión, se trató de un almuerzo "a agenda abierta" en el que primaron los temas económicos y la actualidad del Congreso, en el que también participaron los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lilita se fue muy bien. Se habló de todo: tarifas, dólar, Congreso. Se vio la distensión de los mercados y cómo se sintieron las medidas del Banco Central y los anuncios de (el ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne", precisó Sánchez en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El funcionario nacional aclaró que se trató de un encuentro "de rutina, que se hace cada un mes, un mes y medio, pero que se había postergado por el viaje de Lilita a Estados Unidos", publicó Noticias Argentinas.

Durante la reunión, la chaqueña destacó que "la Argentina tiene las herramientas para hacer frente" a estas situaciones, al tiempo que remarcó que hay "un Banco Central fuerte", añadió el secretario de Fortalecimiento Institucional.

En lo que se refiere al tema tarifas, Sánchez cuestionó las iniciativas de la oposición para retrotraer los valores de los servicios públicos y consideró que "no hacen un real cálculo del impacto fiscal" que tendría esa medida.

"Están haciendo el cálculo con los ojos cerrados. Quieren que se baje el IVA a los servicios públicos, pero no quieren que los gobernadores queden desfinanciados. Que expliquen cómo sería. Hay que esperar el dictamen de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda", añadió.

Asimismo, el funcionario nacional ratificó la decisión oficial de, eventualmente, vetar esa medida: "Todos queremos que se resuelva con un debate racional. Pero está dicho que si el proyecto irresponsable sale, el Presidente (Mauricio Macri) tiene la convicción y la fortaleza de usar una herramienta constitucional como el veto. No vamos a dejar que una ley le haga daño al país".