POLITICA

Jaime preso | Trasladan al exsecretario a Buenos Aires: lo indagan el lunes

Se entregó hoy en una comisaría de Córdoba y salió de la misma con chaleco de Policía Federal y custodia de Gendarmería.

0402ricardojaimetelamg
As trasladaban a Ricardo Jaime. | Tlam

Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte del kirchnerismo, quedó detenido hoy en Córdoba por orden del juez federal Julián Ercolini, quien lo indagaría el lunes en una causa que investiga irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal.

Jaime ingresó a las 9:30 a la delegación cordobesa de Delitos Complejos de la Policía Federal, adonde llegó solo y en taxi tras enterarse del pedido de detención en su contra, y salió a las 13:20 detenido, con chaleco antibalas de la Policía Federal y escoltado por agentes de la Gendarmería Nacional que lo trasladarán a Buenos Aires, según informó la agencia DyN.

Algunos vecinos de la seccional ubicada en el barrio Nueva Córdoba se manifestaron ante la salida de Jaime a quien tildaron de "corrupto, chorro, ladrón" a la vez que emitieron reclamos de "justicia". 

Jaime y su abogado, Andrés Marutian, dijeron que se enteraron de la orden de detención por los medios de comunicación y el letrado consideró que "lo llamativo es que se haga esto un sábado previo a la indagatoria", ya que el ex funcionario "tiene declaraciones el martes en tribunales y estuvo el miércoles" en los juzgados del barrio porteño de Retiro.

"Cada vez que la Justicia me ha citado me he presentado, hace 7 años que dejé la función pública y siempre estoy a disposición de la Justicia", remarcó Jaime en diálogo con radios y canales de televisión de Buenos Aires y Córdoba minutos antes de que su arresto lo dejara incomunicado.

Asimismo, aseguró estar "a disposición de las autoridades". "No he cometido ningún delito para ir a la cárcel", afirmó Jaime y aseguró estar "dispuesto a dar todas las explicaciones que correspondan al juzgado".