POLITICA
CITA CON BONADIO

Isidro Bounine, el detenido exsecretario de CFK, fue trasladado a Comodoro Py

Fue arrestado este jueves, luego de la homologación del acuerdo como arrepentido del ex ministro de Santa Cruz Juan Manuel Campillo. Hay especulaciones sobre sí accederá o no a declarar.

detencion-Isidro-Bounine-01162019
Detención de Isidro Bounine | @Julioac13

El exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, Isidro Bounine, fue trasladado esta mañana a Comodoro Py para sentarse en el banquillo del juez Claudio Bonadio. El hombre que durante varios años se encargó de los teléfonos y otras cuestiones particulares de CFK  fue arrestado ayer en el marco de la causa de los Cuadernos de las Coimas, como inmediata derivación del acuerdo como "arrepentido" del exministro de Economía de Santa Cruz Juan Manuel Campillo.

Se ignora si Bounine se prestará a declarar ante Bonadio, incluso se aventuraban este jueves algunas hipótesis de si podría llegar a convertirse en un nuevo informante en la causa de los Cuadernos. Como contracara de la situación actual del exsecretario de CFK puede recordarse que su patrimonio creció un 5000% durante su actuación público, tema que llegó a un procesamiento por presunto enriquecimiento ilícito, causa que el mismo Bonadio cerró en 2011 dictando su sobreseimiento.

Bounine salió poco después de las 8 del lugar en que pasó la noche, la División de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (Belgrano al 1600), rumbo a Comodoro Py 2002, donde se espera que se realice la declaración indagatoria en el juzgado de Bonadio. Este jueves también está previsto que pasen por tribunales la viuda de Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, y el financista de los Kirchner, Ernesto Clarens, que ya se convirtió en uno de los "arrepentido" más importantes y fue citado para ampliar su declaración.

Secretarios K: radiografía del círculo íntimo de Cristina y Néstor Kirchner

Bounine es hijo de la exniñera de Florencia Kirchner, la hija menor del ex matrimonio presidencial. El hombre se retiró de la esfera pública en 2011, seis años después de empezar a trabajar para el Estado con 15 mil pesos en su cuenta bancaria. Para 2008 sus bienes habían ascendido a más de 830 mil pesos.

 

B.D.N/H.B..