POLITICA
Corrupción K

Trasladarán a Julio De Vido a Marcos Paz

Tras los estudios médicos, el diputado nacional irá al penal que solicitó su abogado, Maximiliano Rusconi.

Julio De Vido quiere que el fútbol se pueda ver en Marcos Paz.
Julio De Vido quiere que el fútbol se pueda ver en Marcos Paz. | Cedoc Perfil

El ex ministro de Planificación Julio De Vido, preso de forma preventiva por ilícitos en el gobierno kirchnerista, será trasladado a la cárcel de Marcos Paz, donde quedará alojado en el área para corruptos, informó hoy oficialmente el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El organismo indicó en un comunicado que se hicieron "los estudios médicos que determinan el estado de salud física y mental" de De Vido, y se estableció que el ex ministro "no reúne criterio de internación en el Hospital Penitenciario Central del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza".

Por esa razón -agregó el organismo- "será trasladado al Complejo Penitenciario Federal II-Marcos Paz, para su alojamiento en el marco del Servicio de Prevención de la Corrupción-Sistema de Intervención para la Reducción de los índices de corruptibilidad (IRIC)".

El ex ministro de Planificación está comprometido en decenas de causas, de la cuales en dos se le dictó la prisión preventiva. Una es en la que se lo que investiga presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado durante el kirchnerismo, que lleva adelante el juez Claudio Bonadio. La otra, que dirige el magistrado Luis Rodríguez, se lo acuso por sobreprecios en la mina Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).