Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 22 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Ruta de las coimas
jueves 2 agosto, 2018

Trasladaron a los detenidos a Comodoro Py para que declaren

Son once los arrestados, seis ex funcionarios del kirchnerismo y cinco empresarios vinculados a compañías de energía y la obra pública.

Una de las camionetas que trasladó a los detenidos hasta Comodoro Py. Foto: Captura de pantalla

Ayer por orden del juez Claudio Bonadio seis ex funcionarios del kirchnerismo y cinco empresarios quedaron detenidos en la megacausa que investiga el pago de coimas vinculadas a la obra pública. Este jueves desde primera hora de la mañana en un fuerte operativo policial, los arrestados empezaron a ser trasladados a los tribunales de Comodoro Py para que declaren.

Todos los detenidos en la causa, por el momento once, se derivaron a la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal ubicada en el barrio porteño de Montserrat. Uno de los primeros en salir del edificio fue el ex subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación. Roberto Baratta. El ex funcionario kirchnerista se subió junto a otros cuatro detenidos al vehículo que debía trasladarlo hasta los tribunales de Retiro. 

Para el operativo de traslado, se derivó un camión, tres camionetas y cuatro autos. Las coimas llegarían a los 150 millones de dólares, según estimaciones de la Justicia. 

Oscar Centeno echó a su abogado y podría presentarse como arrepentido

Una de las declaraciones más importantes de este jueves será la de Oscar Centeno, el ex chofer del número dos de Julio De Vido. El hombre que registró en ocho cuadernos muchos de los viajes que realizó para trasladar bolsos de dinero podría convertirse en arrepentido. El fiscal Carlos Stornelli le propondría que declare como "imputado colaborador" para mejorar su situación judicial a cambio de aportar pruebas e información verídica para la causa. 

Ayer, Centeno despidió a su abogado Norberto Frontini, y pidió ser representado por un defensor oficial. La decisión obligó a suspender su declaración, la única que estaba prevista para ayer, ya que se quedó sin representante legal. El chofer se presenta nuevamente este jueves a primera hora ante el juez de la causa, Claudio Bonadio, y el fiscal Stornelli.

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4395

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.