Soleado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 21 de agosto de 2018 | Suscribite
POLITICA / JUJUY
viernes 15 diciembre, 2017

Trasladaron a Milagro Sala y vuelve a cumplir la prisión domiciliaria

La líder de la Tupac Amaru fue llevada desde el penal de Alto Comedero hacia su vivienda ubicada en las afueras de San Salvador de Jujuy.

Traslado de Milagro Sala Foto: NA: Archivo

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada este viernes desde el penal de Alto Comedero hacia su casa ubicada en las afueras de San Salvador de Jujuy, donde cumplirá prisión domiciliaria. La decisión judicial la ordenó el juez  Pablo Pullen Llermanos.

De esta forma, se cumplió lo dispuesto por la Justicia de esa provincia, luego de que la Corte Suprema ordenara que se cumpliera el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que sostenía que la dirigente debía tener prisión domiciliaria, según consignó la agencia de noticias NA.

El pasado 6 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia dictaminó que se debía dar cumplimiento a la medida provisional dictada por la CIDH que dispuso que la dirigente fuera trasladada a su residencia habitual o se dictaran medidas menos restrictivas a sus derechos. Sin embargo el magistrado decidió ahora desoír al máximo tribunal de la Argentina

“La resolución de Pullen Llermanos muestra a un juez que no entiende cuál es su competencia y que tampoco comprende cuál es la estructura del derecho. Pullen Llermanos no debe interpretar lo que le fue ordenado por la Corte IDH y ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación sino que tiene que limitarse a aplicar las disposiciones. Por este motivo, todas las consideraciones al respecto debería guardarlas en su fuero personal", manifestó Marcos Aldazabal, miembro del equipo de defensa de la diputada del Parlasur. 

"Sin embargo, desconoce su competencia, interpreta las resoluciones y al hacerlo comete un error gravísimo al entender que la CIDH no tenía jurisdicción para expedirse respecto a Milagro Sala porque no se hallaban agotadas las instancias internas. Las medidas provisionales, por la gravedad de los asuntos que tratan no requieren que se agoten los recursos en los fueros locales y nacionales. Es un error muy burdo por parte de un juez y esto no tiene precedentes en el estado de derecho”, agregó. 




Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4363

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.