POLITICA
La crisis en el interior

Tratajadores metalúrgicos cortaron rutas en Santa Fe

Las protestas fueron en la ruta 9 y la provincial 15. Aseguran que en esas zonas "el 75 por ciento de la población vive de la industria de máquinas e implementos agricólas".

default
default | Cedoc

Trabajadores autoconvocados de la industria de maquinaría agrícola de Santa Fe cortaron ayer en forma intermitente el tránsito sobre rutas de la región en reclamo de la continuidad de todos sus fuentes de empleo. La protesta se ubicó sobre tramos de las rutas nacional 9 y provincial 15, entre las 8 y las 18, donde los manifestantes cortaban el tránsito durante treinta minutos cada dos horas para no perjudicar al transporte de la zona, dijeron fuentes gremiales.

Durante la manifestación, los obreros entregaron volantes a los automovilistas donde señalaban que en esas zonas  "el 75 por ciento de la población depende de la industria de máquina e implementos agrícolas".

"Hoy nos encontramos en medio de un conflicto pensando si mañana tendremos trabajo, pedimos a la presidenta (Cristina Fernández) que gobierne para todo el país", reclamaron los trabajadores. El dirigente de los autoconvocados, Rubén Cicarelli, dijo a los medios locales que "la movilización de los compañeros no cuenta con el aval del sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica de Cañada de Gómez".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es una determinación espontánea de los trabajadores, nosotros desconfiamos de las tratativas que dicen desarrollar los dirigentes de la UOM con los funcionarios del gobierno, por eso estamos en las rutas", aclaró.

Por su parte, algunos industriales se quejaron por la ausencia de los trabajadores en las empresas, si bien muchos de ellos apoyan la medida y los autorizaron por el término de varias horas para que participen de la movilización sin descontarle el jornal.
La delegación UOM de Cañada de Gómez responsabilizó en un comunicado al Centro Comercial e Industrial de Armstrong y destacó que "están utilizando la necesidad de los trabajadores metalúrgicos para hacer figurar que son estos los autoconvocantes".

"Esto es una falta de respeto a nuestra organización gremial, que está concretando múltiples gestiones ante el gobierno y sus mayores autoridades por intermedio del secretariado, con el objeto de concretar audiencias y acompañar a los empresarios de la zona", añadió la UOM regional.

Fuente: DYN