POLITICA

“Tratamos de ser lo menos trucho posible”

default
default | Cedoc
“Todo lo que se hizo es legal, y lo hicimos en blanco. Esto es mucho más transparente que hacer aportes en negro o mentirosos”, explicó José Torello, apoderado nacional del PRO y amigo personal de Mauricio Macri, al ser consultado por la investigación.
Insistió, además, en que todas las personas llamadas por la Justicia en las elecciones anteriores ratificaron haber puesto la plata que dicen haber donado.
El apoderado del PRO dijo que hicieron una cena de recaudación de fondos en la que recibieron aportes de miles de personas. “Reconozco que es un proceso engorroso, pero es la única manera de no ser truchos, y nosotros tratamos de ser lo menos trucho posible”, aseguró.
Respecto de las personas que negaron haber puesto plata de su bolsillo y sobre la posibilidad de que muchos otros aportes que figuran como individuales sean realmente de fondos de empresas contratistas del Estado, algo prohibido por la ley, Torello agregó: “La ley es muy trucha. Nosotros hicimos todo bien. Si a mí me pasan los nombres, CUIT y demás datos de personas diciéndome cuánto había aportado cada una y eso no era cierto sino que eran aportes de empresas, yo no tenía forma de detectarlo. Dentro de las limitaciones de la ley hicimos lo mejor que pudimos”.
El evento de recaudación se realizó en marzo en el predio ferial de La Rural, donde dirigentes del PRO anunciaron que se habían recaudado más de $ 120 millones, con más de 220 mesas vendidas.