POLITICA

Tres horas de debate en Chaco para repudiar la imitación de Oggi Junco

Tras el insólito tratamiento en la Legislatura provincial, los diputados calificaron a la imitación como un "temerario avance del pseudoperiodismo descalificador". Video.

Oggi "Oriana" Junco, durante su imitación paródica de Jorge Capitanich
| Captura TV

Tras tres horas de debate, los diputados de la provincia de Chaco aprobaron la resolución que califica al sketch de Oggi "Oriana" Junco, del programa Periodismo para Todos, como un "temerario avance del seudoperiodismo descalificador contra las instituciones de la democracia".

El bloque que responde al jefe de Gabiente y exgobernador provincial, Jorge Capitanich, avalaron el repudio con 16 votos, contra ocho.

Según consignó Data Chaco, mediante la resolución aprobada la Legislatura chaqueña deploró "el sketch protagonizado, en dicho programa, por la mediática Oriana Junco quien pretendió, desde un monólogo irónico, caracterizar al Jefe de Gabinete de Ministros descalificando el trabajo diario del mismo desde esa función y finalizar con un inexplicable y bizarro baile vestido como vedette, con una clara afectación de su buen nombre y honor”.

La iniciativa fue presentada por los diputados Enrique Paredes, Elda Pértile Beatriz Vásquez, Viviana Damilano, Juan José Bergia, Beatriz Bogado, Ricardo Sánchez, Martín Nievas, Néstor Sotelo, Rubén Guillón, Celeste Segovia, Carlos Beltrán, Clide Monzón, Mirta Morel, Nancy Gersel, Néstor Marcón y Darío Bacileff Ivanoff.

Al mismo tiempo, lamentaron "estos temerarios avances del seudoperiodismo descalificador contra las instituciones de la democracia, quienes en nombre de garantías constitucionales avanzan en una grave afrenta hacia los hombres y mujeres que desempeñan cargos públicos y, en definitiva, buscan banalizar la función de gobierno como síntesis de un oscuro y solapado interés empresario”.

La legisladora de la oposición Irene Dumrauf lamentó "estar abordando este tema en la Legislatura del Chaco cuando hay temas tan importantes, me da vergüenza y no solo eso sino que me preocupa, a mi personalmente no me gustó el sketch, pero cambié de canal, es la opción y la libertad que tenemos cada habitante para optar por un programa u otro, no es un tema menor porque si estamos institucionalizando estos temas quiere decir que nadie tiene la posibilidad de expresarse".

Acompañó esta opinión Sergio Vallejos quien expresó que “me preocupa que le den tanta importancia desde el bloque oficialista, están rozando la censura, fue un hecho grotesco pero quien es uno para decir a los demás como tomar el humor, pudo haber a muchos que le gustó y otros no” y resaltó que “ante cualquier duda debe primar el principio de la libertad, de manera que estoy convencido de la buena fe de los legisladores oficialistas pero me preocupa que se hayan prestado en este juego”.