POLITICA
Congelados

Tres muertos tras la intensa ola de frío polar

Un hombre murió a causa de las bajas temperaturas en un paraje rural situado al sur de Neuquén. La ola polar se cobró dos víctimas más en Mar del Plata y Santa Fe.

20170715 nieve patagonia
Río Gallegos. Un temporal de nieve, lluvia y viento azotó la Patagonia argentina, causando cortes de rutas y de energía eléctrica en varias regiones. | Cedoc.

La complicada situación que se vive en la Patagonia desde el fin de semana, especialmente en Bariloche que padeció temperaturas récord de 25 grados bajo cero, no sólo dejó con numerosos problemas a los habitantes y turistas que se quedaron sin servicios como luz y agua, sino que también se cobró la vida de una persona. 

El intendente de la localidad neuquina de Junín de los Andes, Carlos Corazini, informó que un hombre fue encontrado muerto por hipotermia en una casilla situada a un costado de la ruta 40, en el paraje El Salitral, a unos 60 kilómetros del casco urbano de esa localidad.

De acuerdo con el jefe comunal, el hombre había ido a un almacén de ramos generales y cuando regresaba a su casa se quedó dormido en una casilla, presuntamente porque había consumido bebidas alcohólicas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta persona fallecida se suma a las dos anteriores que murieron por el intenso frío en Mar del Plata y en Santa Fé. 

En la ciudad balnearia de la provincia de buenos aires, un hombre de unos 45 años que estaba en situación de calle fue encontrado muerto, sin documento que lo identificara ni frazadas, tendido sobre la vereda entre unos bolsones de arena.

Por otro lado, un hombre de 41 años, identificado como Rubén Suárez, fue encontrado sin vida en una vivienda precaria de la ciudad santafesina de Rafaela, según informaron fuentes policiales, que precisaron que la causa de muerte fue hipotermia.

La policía indicó que el hombre tuvo una "muerte natural ocasionada por hipotermia", por lo que "el caso se cerró sin investigación criminal".