POLITICA
Cuestionamientos

Triaca: "Para nosotros la reforma de Brasil no es un espejo para la Argentina"

El ministro de Trabajo consideró que no se puede comparar ambos países porque "tiene otros problemas".

Jorge Triaca, ministro de Trabajo.
Jorge Triaca, ministro de Trabajo. | DyN

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, desmintió que el oficialismo tiene entre sus planes un proyecto de flexibilización laboral, tal y como trascendió a fines del mes pasado. A raíz de unas declaraciones del Director de ANSES, Emilio Basavilbaso, se indicó que el Gobierno después de las elecciones de octubre aspiraba a lograr una reforma previsional similar a las que tuvieron lugar en Brasil.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el ministro aseveró: "Para nosotros la reforma de Brasil no es un espejo para la Argentina. Tiene otros problemas el país. Tiene 4.500.000 de trabajadores en la informalidad. Por eso le decimos a la CGT que en vez de vez de hacer movilizaciones o hacer paros por qué no trabajamos para blanquear trabajadores, por qué no trabajamos para formar procesos de formación continúa"..

Triaca sostuvo que el Gobierno prioriza el diálogo, a través del cual lograron solucionar "muchos de los problemas que no había resuelto el gobierno anterior". En ese sentido enumeró "por ejemplo el tema de Ganancias, por ejemplo el tema de la Reparación Histórica a los jubilados, la restitución de los fondos para las obras sociales. Eso se resolvió a partir del consenso, a partir del diálogo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a la movilización de la CGT del martes pasado, la calificó de "inoportuna" al consignar que "es justamente en el momento en el que se crearon 180.000 puestos de trabajo registrados y en un momento de crecimiento de la economía".