POLITICA
CORRUPCIÓN K

Triaca sobre la excarcelación de Boudou: "Como ciudadano, estas situaciones duelen"

El ministro de Trabajo criticó la decisión de la Justicia de dejar en libertad al exvicepresidente. "La evidencia es bien clara de lo que ha pasado bajo su gestión", lamentó.

triaca sobre boudou 01132018
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, manifestó que como ciudadano le duele la excarcelación del exvicepresidente kirchnerista, Amado Boudou. | CEDOC PERFIL

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, criticó este sábado la excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou al afirmar que "estas situaciones, como ciudadano, duelen", ya que remarcó que "la evidencia es bien clara de lo que ha pasado bajo su gestión". 

"Más allá de que uno es respetuoso de las instituciones, a veces estas situaciones como ciudadano duelen, porque la evidencia es bien clara de lo que ha pasado bajo su gestión. Han superado todos los límites", sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Mitre, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

En ese sentido, el titular de la cartera de Trabajo le pidió a la Justicia que resuelva rápidamente la cuestión de fondo y se dé la determinación que corresponde". Y concluyó: "Confío en la Justicia en todas sus instancias. Más allá de lo que choca a uno ver el festejo por la excarcelación, hay que confiar en la Justicia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Excarcelación. El exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou permaneció detenido setenta días en una causa por asociación ilícita, lavado de dinero y enriquecimiento. La noche del viernes recuperó su libertad. El exfuncionario fue trasladado desde el Complejo Penitenciario de Ezeiza hacia la sede de la Policía Federal de General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, donde realizó los trámites correspondientes.

Luego, se subió al auto de su abogado Eduardo Durañona, para dirigirse a su nuevo domicilio en Barracas, donde está su esposa Mónica García de la Fuente, con quien espera mellizos en los próximos días.

Antes de subirse al vehículo, el exministro de Economía hizo hincapié en el "abuso" de la Justicia por su detención: "El Poder Judicial esta haciendo abuso. Es una situación grave por los compañeros y compañeras que están presos en todo el país. Están dando vuelta la presunción de inocencia".