POLITICA

Trimarco se reunió con la Presidenta: "Nos dio todo su apoyo"

<p>La madre de Marita dialogó con CFK sobre la ley de trata y el pedido de juicio político al tribunal que absolvió a los acusados de secuestrar y prostituir a su hija.</p>

"Le dijimos (a la Presidenta) que vamos a pedir el juicio politico" a los magistrados que absolvieron a todos los acusados, comentó.
| Captura de video.

Luego de una hora de reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, la madre de María de los Ángeles Verón, Susana Trimarco, expresó su satisfacción por el encuentro y destacó que la mandataria acompañará los reclamos por la aparición de la joven tucumana y la sanción de la ley de trata.

“Cristina, nuestra querida presidenta, nos dio todo el apoyo”, anunció Trimarco, a la salida de la Casa Rosada. “Es vergonzoso lo que ha pasado”, remarcó la mujer, que agradeció a los medios por el acompañamiento que tuvo desde que desapareciera su hija, en 2002. “Me llenan de fuerza”, expresó Trimarco.

De acuerdo con Trimarco, los temas abordados con la jefa de Estado se centraron en el resultado del juicio, las medidas que tomará la familia contra los jueces, y el proyecto de ley de trata, que se debatirá en Diputados los próximos días en sesiones extraordinarias, luego de meses de haber quedado en pausa por carecer de quórum, a pesar de contar con media sanción en el Senado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Le dijimos (a la Presidenta) que vamos a pedir el juicio politico” a los magistrados que absolvieron a todos los acusados, comentó.

Sobre la actitud de la mandataria, la madre de Verón aseguró: “Me apoya en toda la decisión que pueda tener”. “(El juicio político) le parece muy bien”, expresó. “Tenemos que sacar a la gente a la que no le corresponde estar ahí”, aseveró.

Asimismo, Trimarco aseguró que Fernández de Kirchner estaba “preocupada por las chicas que declararon en el juicio”, que se prolongó por poco más de diez meses.

Las explicaciones. Se prevé que mañana la Justicia tucumana dé a conocer los fundamentos del controvertido fallo. “Ellos van a leer la destrucción de las pruebas”, se quejó Trimarco. “¿Por qué, si no había pruebas en la causa, la elevaron a juicio?”, cuestionó.

“No podemos permitir que la justicia siga siendo injusticia”, pidió, mientras cargó contra el Congreso: “Si Cristina no hubiera agarrado un teléfono y dicho 'traten la ley', no lo hubieran hecho”.