POLITICA

Triple Crimen | Lanatta redobló la apuesta contra Aníbal F. ante la Justicia

El condenado habría “ratificado todo” lo que dijo en TV y adelantó que aportará más detalles sobre los asesinatos.

Martín Lanatta acusó a Aníbal Fernández de ser el presunto "autor intelectual" del Triple Crimen, contradiciéndose con su indagatoria ante la Justicia.
| Captura PPT

Uno de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, ratificó hoy ante la Justicia lo que había relatado semanas atrás en TV y vinculó formalmente al jefe de Gabinete Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina.

Según detallaron fuentes judiciales a la agencia DyN, Lanatta declaró como testigo ante el fiscal Gerardo Pollicita y la jueza María Romilda Servini de Cubría por la causa que inició la diputada Elisa Carrió después de la emisión del informe de Periodismo Para Todos (PPT) donde dos involucrados señalaron a Aníbal F. como autor intelectual de los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Acorde a las fuentes informativas, el recluso habría “ratificado todo” lo vertido en sus declaraciones televisivas. Además, habría brindado más detalles sobre el funcionamiento de la SEDRONAR y la RENAR para favorecer el negocio del narcotráfico desde el Estado.

Lanatta ratificó que el apodo de "la Morsa", que surgió en el juicio oral por el triple crimen vinculado al tráfico de efedrina, corresponde a Aníbal Fernández, a quien acusó de manejar el tráfico de esa droga a través de una persona de los servicios de inteligencia de nombre "Máximo", indicaron las fuentes consultadas.

Primero declaró ante el fiscal Pollicita y luego ante Servini de Cubría, siempre acompañado por dos agentes a su lado y un tercero que custodia la puerta de los despachos, todos armados con fusiles y granadas.

Lanatta declaró que conoce a Fernández porque se reunió varias veces y lo vinculó con el tráfico de efedrina.

Además, apartó a la justicia el nombre de un ciudadano mexicano que sería dueño de un cartel que proveía la droga. Su declaración continuará el próximo jueves cuando prometió aportar elementos de prueba.

En PPT, Lanatta había afirmado que poco antes del crimen, le pagó 250 mil dólares a Fernández para que le evitara ir a prisión por una serie de irregularidades. “Después de los asesinatos, Aníbal Fernández se quedó con todo el negocio de la efedrina”, dijo aquel día en televisión.

Las víctimas del triple crimen estuvieron involucradas en el tráfico de efedrina, un precursor químico utilizado en la fabricación de metanfetaminas. Por esos homicidios fueron condenados en 2012 a prisión perpetua los hermanos Christian y Martín Lanatta, además Marcelo y Víctor Schillaci, también hermanos.