POLITICA
ELECCIONES 2015

Tucumán | Alperovich llamará a una "elección complementaria"

El gobernador provincial reconoció “que se quemaron 40 urnas” pero que el candidato Manzur ganó “por más de 100 mil votos”.

Alperovich celebró la victoria de Manzur y dijo que llamará a elecciones complementarias donde "hubo incovenientes".
|

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, salió hoy a celebrar el triunfo del Frente Para la Victoria en medio de denuncias de fraude tras las elecciones de ayer. “Hubo problemas con 40 urnas, se debe llamar allí una elección complementaria”, dijo.

En una conferencia de prensa conjunta, junto al candidato oficialista Juan Manzur, el actual gobernador reconoció que el kirchnerismo perdió cuatro intendencias clave pero dijo que ganó “por más de 100 mil votos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Si la oposición quiere abrir todas las urnas, que lo hagan, lo que nosotros buscamos es la transparencia total”, continuó, después de “felicitar a todo el pueblo tucumano” por la elección.

El mandatario provincial sostuvo que "hubo 10 o 15 fiscales por mesa" para comprobar que se hiciera una elección sin irregularidades. De todas formas, reconoció que "es cierto que hubo, sobre un total de 3.500 urnas, problemas con 40, que son de Sargento Moya, Los Ralos y San Pablo".

Anoche, se desataron serios incidentes en centros de votación. En uno de ellos se quemaron urnas. “Hubo peleas entre los propios peronistas, no eran urnas radicales, eran urnas peronistas”, explicó Manzur.

Aún así, dijo que la diferencia entre ambos “es contundente”. “Nosotros los peronistas cuando ganamos, festejamos; y cuando perdemos reconocemos. Ellos denuncian fraude”, dijo, en alusión a la alianza opositora.