POLITICA

Tucumán: fiscales quisieron agregar 2 mil votos en el escrutinio definitivo

DaríoAlmaraz,secretario del órgano encargado de controlar los comicios, fue el encargado de informar el hecho y la medida que se tomó.

El Secretario de la Junta Electoral Provincial con los votos descartados.
| Twitter/JoseInesta

Personal de gendarmería que custodia la sede de la Junta Electoral Provincial (JEP) en Tucumán, secuestraró una importante cantidad de votos que fiscales de distintas agrupaciones políticas quisieron ingresar al lugar donde se realiza el escrutinio definitivo.

El secretario del órgano encargado de controlar los comicios, Darío Almaraz,fue quien informó la medida que se tomó de expulsar a todos los fiscales implicados, a los que además se les prohibió en ingreso al recinto. Los diferentes partidos a los que pertenecen deberán designar a nuevos veedores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El escrutinio definitivo se realiza de manera lenta y obliga a la Junta a extremar cuidados para evitar que se cometan irregularidades, debido al gran número de fiscales que fueron acreditados, explicó Almaraz.

"Nos encontramos con varios fiscales que entre ayer y hoy quisieron entrar con miles de boletas de sufragio al lugar donde se hace el escrutinio definitivo. El riesgo es que esos votos sueltos puedan ser arrojados, en algún tumulto o descuido, en las mesas de escrutinio, lo que puede sembrar confusiones y discusiones acerca de por qué había boletas ahí, cuando en realidad deben estar dentro de las urnas", manifestó.

"Algunos dijeron que se trató de un error involuntario y otros dijeron que no se dieron cuenta de que habían llevado votos sueltos junto con sus documentos y planillas", precisó el secretario en relación a las explicaciones que dieron los implicados.