POLITICA

Tucumán | Un asesor de Cano llama a “incendiar la casa de Gobierno”

El economistaNicolásSalvatorealentó al pueblo tucumano a realizar una “pueblada” con “bombas molotov” para “romper todo”.

El asesor económico de Cano llamó a una "pueblada"
| Facebook

Nicolás Salvatore, asesor del candidato a gobernador de la oposición tucumana, José Cano, alentó al pueblo tucumano a realizar una “pueblada” con “bombas molotov” para “romper todo” y luego “incendiar la casa de Gobierno”.

Salvatore, titular de la consultora Buenos Aires es uno de los principales asesores económicos del candidato a gobernador de Tucumán, José Cano, por la alianza provincial Acuerdo para el Bicentenario (APB). La alianza está apoyada por los candidatos a presidente Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas), y Cano es el principal referente de la UCR en ese distrito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El economista, quien confirmó su condición de asesor en declaraciones al portal Letra P, aseguró “tengo una propuesta para Tucumán” y enumeró cinco pasos entre los cuales se llama a armarse “con bombas molotov, cascotes, palos y honderas” y a incendiar “la casa de gobierno y romper todo”.

Paso 1. El pueblo tucumano, lejos de ‘abandonar en paz’ la plaza, se arma con bombas molotov, cascotes, palos y honderas. Paso 2. Incendian la casa de gobierno y romper todo. Paso 3. Mañana, en conferencia de prensa, todos los líderes de la oposición a nivel nacional desconocen rotundamente el resultado del fraude”, sostuvo.

“Paso 4. No puede haber "recuento de votos", si son todos truchos. Debe llamarse nuevamente a elecciones, supervisadas por veedores internacionales y toda la oposición, que debería ir en forma masiva a Tucumán. Paso 5. Votar de nuevo en forma transparente, y arrasar en las urnas”, completó.

Por último, según indica Télam, en el mensaje que difundió via Facebook, Salvatore concluyó: “Si esta propuesta te parece poco "republicana", tenés una opción: dejar que gobierne Mansur”.