POLITICA
Elecciones en Tucumán

Tucumanazo | Nueva movilización masiva en la Plaza Independencia

Una semana después, los tucumanos volvieron a salir a la calle. Reclaman transparencia en los comicios y protestan contra Alperovich.

Miles de personas reclaman en Tucumán, a una semana de los comicios.
| Twitter

Cientos de personas se convocaron en la noche de hoy en la Plaza Independencia, de la provincia de Tucumán, al cumplirse una semana de los comicios celebrados en dicha provincia. Reclaman por las irregularidades en la elección y contra el gobierno de José Alperovich.

Al igual que en el transcurso de la semana, los ciudadanos decidieron juntarse por séptima jornada consecutiva frente a la casa de gobierno provincial para hacer escuchar su pedido.

También exigen que se deje en libertad a los militantes encarcelados durante las manifestaciones de los días anteriores, según informa el medio local La Gaceta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, durante la jornada del domingo, el candidato a vicegobernador por Acuerdo por el Bicentenario, Domingo Amaya, manifestó que el lunes desde su espacio harán una presentación para pedir la “nulidad” de los comicios.

Además, el funcionario compañero de fórmula de José Cano, detalló que existe una denuncia penal contra el correo por fraude.