POLITICA
destrabo un pago

TyS también fue beneficiada por Amado Boudou

default
default | Cedoc

Roberto Fasce es el propietario de Transport & Services, una firma argentina que tiene la particularidad de operar a través de cuentas bancarias que tiene en Uruguay a nombre de Assaine SA. Para prestar sus servicios subcontrata a empresas holandesas, sudafricanas y rusas, de ser necesario.

En un principio, la Campaña Antártica 2012-2013 estuvo frenada porque el Estado no había depositado el 50% por adelantado, tal como se acordó con Fasce.
Pero el pago se habría destrabado por la intervención del vicepresidente Amado Boudou, reconoció a PERFIL una fuente del Comando Antártico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las firmas Trade Baires International y Phoenix Aviation reclamaron en más de una oportunidad la impugnación de las licitaciones ganadas por Transport & Services.
La “falta de idoneidad y de experiencia” y las “modificaciones de los pliegos” son los principales argumentos que se esgrimieron.

Las sospechas recaen sobre el director general del Servicio Logístico de la Defensa, Carlos Lugones Aignasse; el director de Planeamiento, comodoro Fernando Aldet; el director Antártico, general de Brigada Víctor Figueroa, y el teniente coronel Norberto López, integrante de la Comisión Evaluadora.

La contratación por parte de Transport & Services de una serie de oficiales de la Armada para la realización de la campaña antártica llamó la atención de más de un hombre del Estado Mayor Conjunto (EMC).

Uno de ellos es el capitán de navío Matías Martínez, que se retiró a principios de 2012.