POLITICA

Uber: Macri defendió a taxistas y dijo que son "un símbolo"

El Presidente apoyó la decisión del Gobierno porteño encabezado por Larreta. Qué opinó sobre el "avance de la tecnología".

Una imagen que no veremos próximamente. Macri se opuso por ahora a Uber, pero deja una puerta abierta.
| Cedoc

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la decisión del gobierno porteño que declaró ilegal la instalación del sistema Uber porque consideró que de esta forma se "defiende a los taxistas", pero dijo que hay que admitir el "avance de la tecnología".

"Es un nuevo desafío, pero remarco la decisión del Gobierno de la ciudad de defender a nuestros taxistas, que son un símbolo de la ciudad y de la Argentina", indicó Macri en un acto que presidió en la fábrica Firestone, en la localidad bonaerense de Lavallol. Durante una conferencia de prensa, el jefe de Estado planteó, sin embargo, que hay "un avance de la tecnología" por lo cual expresó que ante esta situación, "debemos transitarlo juntos, en forma gradual y cuidando a los argentinos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer la Justicia porteña suspendió la actividad de Uber, que había comenzado a regir en las últimas horas y permitía pedir vehículos a domicilio para transporte sin estar habilitados legalmente para esas actividades.

La Justicia porteña hizo lugar a un recurso de amparo impulsado por el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y ordenó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, de modo inmediato, arbitre las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber o cualquier sociedad bajo ese nombre y tipo de actividad.

Cuando el martes pasado Uber anunció su implementación en la Capital Federal, el Gobierno porteño anunció que era ilegal su funcionamiento.

Ayer, el juez Víctor Trionfetti, titular del juzgado N° 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resolvió, a modo de medida cautelar, "ordenar al GCBA que de modo inmediato arbitre las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber o cualquier sociedad bajo ese nombre, razón social y tipo de actividad descripta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta tanto se dicte sentencia definitiva".