POLITICA
Telfono descompuesto

Uberti hablaba todos los días con Antonini tras el secuestro de la valija

Él dice que no lo conocía, pero las declaraciones su secretaria, Victoria Bereziuk, comprometen aún más al ex funcionario kirchnerista.

0311uberti468ced
| Cedoc

Claudio Uberti, el primer funcionario kirchnerista en ser desplazado tras el escándalo del Valijagate, está más comprometido que nunca en la causa que investiga la entrada de 800 mil dólares no declarados a nuestro país. Su secretaria, Victoria Bereziuk, quien viajó en el avión oficial que trajo el dinero, aseguró que Uberti mantuvo un fluídos contacto con Guido Antonini Wilson, a quien llamó por lo menos una vez por día tras el secuestro de la valija.

Según informa el diario La Nación, en la declaración que Bereziuk brindó a la Justicia en septiembre pero que recién trasciende ahora, sostuvo que su entonces jefe si conocía a Antonini Wilson; lo que desbarata el descargo de Uberti, quien había dicho que no tenía ninguna relación con Antonini y que lo había conocido un día antes del viaje desde Caracas hasta Buenos Aires.

La octava pasajera fue la encargada de hacer los arreglos para que Antonini este cómodo en Buenos Aires. Fue ella quien reservó su habitación en el
Sofitel de la calle Arroyo a nombre de Pdvsa, la petrolera estatal venezolana, y también compartió una cena con el valijero y con parte de la delegación venezolana luego de la reunión en la Casa Rosada.

La primera comunicación entre Antonini y Uberti, ex director del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) e íntimo de Hugo Chávez (él presidente bolivariano lo llamaba "mi amigo"), fue el sábado 4 de agosto, entre las 8 y 9 de la mañana, horas después del secuestro de la valija. "Mi jefe, cuando estábamos coordinando telefónicamente las invitaciones a los empresarios argentinos y a todos los que íbamos a invitar al acto de los presidentes en la Casa de Gobierno, me pidió que ubicara el teléfono de Wilson. Le pasé el teléfono que Wilson había dejado en el mensaje. Creo que lo comuniqué telefónicamente a través de un puente", detalla en su declaración.

Estas declaraciones debilitan aún la situación del ex funcionario K, que hoy vive como un millonario y sigue en contacto con el ex presidente Néstor Kirchner.