POLITICA
Crticas de los radicales L

UCR acusa a Servini de Cubría por "funcional" al Gobierno

Lo dijo el titular del partido, Gerardo Morales, quien manifestó que el fallo de la jueza -que anula la intervención del comité provincial de Mendozadel radicalismo-, "habilita a todos los distritosdel partido a hacer lo que quieran".

default
default | Cedoc

El fallo de María Servini de Cubría “es funcional a la intención del Gobierno Nacional de destruir nuestro partido”, señaló el titular del radicalismo, Gerardo Morales, luego de que la juez federal declarara la “nulidad” de la intervención de la Unión Cívica Radical (UCR) distrito Mendoza, que dispusiera el ex presidente del Comité Nacional, Roberto Iglesias.

De acuerdo a Morales –quien encolumnará a la UCR detrás de la candidatura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna-, el fallo de Servini de Cubría “es lamentable, porque destruye el concepto del radicalismo como partido nacional”.

“No sólo le resta facultades al Comité Nacional para intervenir, sino que dice que ningún órgano nacional puede intervenir un distrito, porque son ´autónomos´”, mientras que añadió en declaraciones a Radio América que “el fallo habilita a todos los distritos del radicalismo a hacer lo que quieran”.

Tras señalar que la conducción partidaria "apelará el fallo", Morales deslizó que se estudiará la viabilidad de presentar un pedido de juicio político para Servini de Cubría.

"No puede ser que esta señora siga funcionando en la justicia, recibiendo órdenes del gobierno. Vamos a evaluar si presentamos un pedido de juicio político para la jueza", advirtió.

La Justicia Federal con competencia electoral declaró el lunes la “nulidad” de la intervención de la UCR distrito Mendoza, dispuesta por el ex titular del radicalismo, Iglesias, que tuvo como objeto obtruir el acercamiento del gobernador provincial, Julio Cobos, con el presidente Néstor Kirchner.

Fuente: DyN