POLITICA
Sumar a la fiscal Tessio

UCR: Binner impuso a su compañera de fórmula

Tras meses de disputa entreel aparato tradicional de la UCR y un sector disidente, la renunciante fiscal general de Santa Fé Griselda Tessio acompañará al socialista. Parten muy por delante del kirchnerismo en las encuestas.

0205tessio468
La ex fiscal Tessio fue finalmente avalada por la UCR |

Santa Fe - El Frente Progresista Cívico y Social conformado por el Socialismo, un sector de la UCR, el ARI y otros partidos, se convirtió esta tarde en la primera fuerza política de Santa Fe en presentar a su fórmula para la gobernación, integrada por el diputado Hermes Binner y la ex fiscal Griselda Tessio.

"La política debe entenderse como una forma de ética", dijo la aspirante a la vicegobernación, al presentar su nominación.
Binner y Tessio representarán al Frente en los comicios provinciales del próximo 2 de septiembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera se puso punto final a una serie de enfrentamientos dentro de la UCR por la definición del segundo lugar en la fórmula.

El sector de los Radicales por el Frente pregonaba la alianza con el Socialismo y apoyaba el criterio sustentado por Binner, que quería que su acompañante en la fórmula fuera una mujer de la ciudad de Santa Fe.

Por el contrario, el Grupo Mimí, liderado por el presidente del Comité provincial, Felipe Michlig, y el diputado provincial Juan Carlos Millet, había elegido al senador Carlos Fascendini para acompañar al socialista. Ante la insistencia de Binner, Fascendini optó por renunciar a su candidatura.

Tessio realizó su presentación ante los medios locales acompañada por numerosos dirigentes del radicalismo santafesino, en un hotel céntrico de Santa Fe.

"Vengo de 22 años de prácticas sociales y jurídicas, de pelear como muchos de ustedes saben, por una sociedad más justa, más segura y en la que no haya más impunidad. Una sociedad que aplique la ley, donde se respete la Constitución y para que nunca más volvamos a vivir todos como ciudadanos bajo sospecha", afirmó.

Después, Tessio recordó las dificultades que tuvo para abandonar el cargo de Fiscal Federal para dedicarse a la actividad política.
"Mi decisión fue trabajosa, dolorosa y he dejado atrás amigos, colegas, compañeros, empleados", enumeró.

Luego, Tessio señaló que siempre pensó "que la política debe entenderse como una forma de ética". El acto de presentación oficial de la fórmula será el jueves, en, en la ciudad santafesina de Esperanza.