POLITICA
"No se puede estar en un partido y ser candidato de otro", dijo

UCR justificó relevo de Cobos: "La situación era grave"

Así se refirió el presidente del Tribunal de Ética del partido, Solari Yrigoyen, a la decisión del gobernador de Mendoza de conformar la fórmula encabezada por Cristina Fernández sin desistir de su afiliación a la UCR.

default
default | Cedoc

El presidente del Tribunal Nacional de Etica de la Unión Cívica Radical (UCR), Solari Yrigoyen, justificó la expulsión del partido del gobernador mendocino Julio Cobos, al sostener que "es muy grave" que integre la fórmula presidencial del oficialismo junto a Cristina Fernández de Kirchner.

"La situación es muy grave, no se puede estar en un partido y ser candidato de otro", señaló Yrigoyen en alusión a Cobos que se postula como vicepresidente por el oficialismo Frente por la Victoria.

El radicalismo expulsó ayer de sus filas a Cobos por integrar la fórmula presidencial del kirchnerismo, mientras que se lo inhabilitó de por vida para ocupar funciones o candidaturas en nombre de la UCR.

"Lo hemos expulsado del partido cancelándole su ficha de afiliación. Además, se le impuso como agravante esta inhabilitación de por vida", precisó Yrigoyen en declaraciones a radio Continental, reproducidas por la agencia DyN.

En tanto, el presidente del Comité Nacional del radicalismo , Gerardo Morales -compañero de fórmula del ex ministro de Economía Roberto Lavagna-, en declaraciones a  perfil.com efectuadas el jueves, justificó la expulsión de Cobos de la UCR por "indigno".