POLITICA

UCR pedirá la “inconstitucionalidad” de la reforma judicial

Barletta pasó por la carpa blanca y adelantó que su partido apelará en la Justicia. La advertencia de Alfonsín. Fotos.

Para Alfonsín, la sociedad le "va a poner un freno" al kirchnerismo.
| DyN.

El titular de la UCR, Mario Barletta, afirmó esta noche que, si se aprueban en el Congreso, su partido pedirá la "inconstitucionalidad" de las leyes sobre la reforma judicial, proyecto que definió como "un paso en contra de la democracia".

"No tengan duda de que vamos a pedir la inconstitucionalidad si se aprueban los proyectos", adelantó Barletta a la agencia DyN, durante su paso por la Carpa por una Justicia Independiente.

Acompañado por Ricardo Gil Lavedra, los dirigentes del FAP Victoria Donda y Gerardo Milman, y el diputado de la Coalición Alfonso Prat Gay, Barletta celebró también que "la ciudadanía se movilice para defender las instituciones y la República".

Freno ciudadano. Asimismo, el diputado Ricardo Alfonsín advirtió que la reforma K -que, según su apreciación, "lamentablemente" se convertirá en ley- al kirchnerismo "le van a poner un freno" en las próximas elecciones legislativas.

"Les van a poner un freno. Si le pusimos un freno y le dijimos 'nunca más' a los abusos de las dictaduras militares, también le vamos a decir 'nunca más' a los abusos de un gobierno con legitimidad democrática", afirmó.

"Estas iniciativas pueden ser aprobadas hoy en el Parlamento, lamentablemente lo digo”, reconoció el radical. “Lamentablemente van a ser aprobadas, pero seguramente (los dirigentes del kirchnerismo) no aprobarán el examen del 2013, van a tener que someterse a una ciudadanía que no está dispuesta a que le saquen las instituciones de la República", indicó.