POLITICA
#PERFILELECTORAL

Con Macri y Vidal a la cabeza, Cambiemos apuesta al último timbreo antes de las elecciones

Candidatos del oficialismo recorrieron diferentes barrios y localidades de la Argentina a sólo ocho días de los comicios.

1014_macri_timbreo_g
El presidente Mauricio Macri participó del último timbreo en Necochea, antes de las elecciones del 22 de octubre. | Twitter

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezaron este sábado el último timbreo nacional de Cambiemos antes de las elecciones legislativas del domingo 22. La actividad incluyó a funcionarios, candidatos y militantes de la alianza oficialista

El jefe de Estado desplegó la actividad en Necochea, en medio de su descanso en Chapadmalal tras haber participado este viernes del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, mientras Vidal se mostró en San Fernando junto a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, cabezas de las listas de senadores y diputados, respectivamente. 

Durante su caminata, el mandatario bromeó con un niño que vestía camiseta de River a quien le aseguró que: "Para ser feliz tenés que ser de Boca". Luego, pasó por una peluquería donde le retocaron su peinado, recibió regalos para su esposa, la primera dama Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia. También comió algunas medialunas de manteca con pescadores en el espigón marítimo, según consignó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gladys González, compañera de fórmula de Bullrich, recorrió La Matanza junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. En tanto el candidato a diputado Héctor "Toty" Flores encabezó una comitiva en Merlo, donde "durante décadas en la desidia, el abandono y la utilización de la pobreza fueron campeones", denunció en redes sociales. 

El postulante a la Cámara baja, Guillermo Montenegro, hizo lo propio en la localidad de Wilde, de Avellaneda. Entre los ministros:  Guillermo Dietrich (Transporte) viajó a Bosques en el Ferrocarril Roca y Andrés Ibarra (Modernización) y Pablo Avelluto (Cultura) se mostraron en Berazategui. La titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley, desplegó la actividad en Tigre,  y Jorge Triaca (Trabajo) en José C. Paz y Patricia Bullrich, (Seguridad) hizo lo mismo en Almirante Brown. 

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recorrió Hurlingham y advirtió: "El próximo domingo la mayoría de los argentinos va a elegir a los que estamos luchando contra las mafias". Para el funcionario, la sociedad vio la "acción de este Gobierno, sabe de qué lado estamos y la Justicia trabajó libremente para que personajes que gozaban de determinado poder hoy estén tras las rejas". 

El ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, estuvo junto al titular del BAPRO, Juan Curutchet, y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, en Escobar. 

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un desayuno con vecinos en Villa Del Parque y Devoto junto al canciller Jorge Faurie. "En Mataderos escuchando a los vecinos y convocándolos a que acompañen el cambio en la Ciudad y el país", publicó Maximiliano Ferraro, diputado porteño de la Coalición Cívica y jefe de campaña de Vamos Juntos. 

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrió ese partido y aseguró que "el próximo domingo 22 toda la provincia le pondrá un freno definitivo al pasado". En ese sentido manifestó: "La oposición, que todavía tiene valijas llenas y que no las pueden esconder más, que vaya a hacer sus desfiles y promesas en Comodoro Py". 

Entre los alcaldes bonaerenses, el platense Julio Garro estuvo en el barrio San Carlos junto a la candidata Carolina Piparo, mientras sus pares Gustavo Posse y Martín Yeza, de San Isidro y Pinamar, respectivamente, recorrieron sus distritos. Por su parte, el candidato a concejal de Esteban Echeverría y subsecretario de Tierras, Vivienda y Urbanismo provincial, Evert Van Tooren, recorrió el barrio de 9 de Julio.

De los candidatos del interior del país, el cordobés Héctor Baldassi conversó con vecinos en Salsipuedes y Río Ceballos, a la vez que el santacruceño Eduardo Costa hizo lo propio en su distrito. "Porque escucharte es parte indispensable de nuestra tarea diaria, hoy arrancamos un nuevo timbreo nacional", enfatizó el intendente de Santa Fe y jefe de la UCR, José Corral.