POLITICA

Un aliado de Nilda Garré, hijo de desaparecidos, suena para Defensa

Alfredo Forti, que llegó al ministerio en la era de la ahora ministra de Seguridad, es el posible sucesor de Arturo Puricelli tras el hundimiento del Trinidad.

Forti es funcionario de Defensa desde la era de la ahora ministra de Seguridad.
| Télam

En el Gobierno defienden la gestión de Arturo Puricelli frente al Ministerio de Defensa con fraternales palabras. Gestos que no alcanzarían para seguir sosteniendo una ruidosa cadena de “incómodos” errores, advierten en la Casa Rosada cuando dan por hecho que Alfredo Waldo Forti encabeza la lista de los candidatos que podrían suceder al “cansado” ministro.

El nominado ya conoce los laberintos del Edificio Libertador, lugar donde ocupa una oficina desde que Nilda Garré asumió en Defensa. Cuando ella pasó al Ministerio de Seguridad, Forti se quedó como secretario de Estrategia y Asuntos Militares.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero su relación con Puricelli no fue buena y volvió al mismo cargo que tenía durante la gestión de Garré: secretario de Asuntos Internacionales.

“La interna se iba a dar en algún momento. El ministro tenía una acción más genuflexa frente a las fuerzas. En cambio, Forti tiene la escuela de Garré”, explicó a PERFIL una fuente del edificio de Azopardo 250, sede del ministerio.

Siga leyendo esta noticia en la edición impresa de Diario PERFIL