POLITICA

Un barrio de Pehuajó se llamará "Presidente Hugo Chávez"

Lo propuso el intendente y lo aprobó el Concejo Deliberante. Incluirá a 50 viviendas.

El Concejo Deliberante de Pehuajó, por iniciativa del intendente Pablo Zurro, rendirá homenaje al fallecido Hugo Chávez.
| Cedoc

El Concejo Deliberante del Municipio de Pehuajó, por iniciativa de su intendente Pablo Zurro, decidió que un barrio de 50 viviendas de ese partido bonaerense lleve el nombre "Presidente Hugo Rafael Chávez Frías".

Se trata de la zona comprendida entre las calles Facundo Zuviría, Clemente Grand, Esteban Echeverría y "América Latina Libre".

Según el proyecto de ordenanza, la decisión obedece a que "Chávez dirigió los destinos de la hermana República Bolivariana de Venezuela desde el año 1999 consagrando su vida al desarrollo de dicho país" y su gobierno significó "una transformación política".

En ese sentido, en el proyecto se destacó que Chávez, fallecido hace tres días, logró "una serie de reformas incluidas en su proyecto independiente y democrático, buscando garantizar de esta forma, una equitativa distribución de la riqueza".

"Además su gestión se ha transformado en un paradigma para América Latina, promoviendo y logrando la integración de los países del Bloque Regional, habiendo sido un gran colaborador del desarrollo de los mismos", se señaló.

A su vez ,en dicho proyecto, aprobado en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Pehuajó se remarcó "la colaboración en tiempo difícil existencia, mancomunado lo vínculos entre ambas naciones", informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).