POLITICA
TUCUMN

Un candidato sorteó un 0 KM para sumar votantes

A 5 días de las elecciones, un postulante a legislador de una colectora de Alperovich convocó así a 8.000 personas.

Centenaras de familias acudieron al bingo "popular" con claro tinte electoralista.
| Gentileza diario La Gaceta de Tucumán.

Sin que acudiera un cantante popular o líder religioso, unas 8.000 personas se congregaron en un barrio de San Migual de Tucumán porque a un candidato a legislador se le ocurrió sortear un auto cero kilómetro, una moto y una bicicleta en plena calle para sumar votantes en las elecciones del próximo domingo.

Se trata de un postulante que se sumó a una de las listas colectoras del gobernador José Alperovich y cuyo nombre no fue dado a conocer por la prensa tucumana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El evento electoralista se anunció como "Súper bingo La Renovación en Plaza Casero. Se sortea un auto cero kilómetro" y en las adyacencias unos 30 efectivos de Infantería tuvieron que desplegarse ante la gran concurrencia para actuar en caso de disturbios.

A las 14 horas comenzó el bingo y recién a las 19 se realizó el ansiado sorteo. Se regalaron prendedores y remeras del candidato y la música promocionaba al postulante una y otra vez.

Otro dato curioso es que los que fueron ganando los sucesivos bingos tuvieron que ir a buscar su premio escoltados por agentes de seguridad para que los asaltaran al cobrar el premio.

Fuente: La Gaceta de Tucumán.