POLITICA
Gobierno misionero vs. Iglesia

Un capellán denunció que lo echaron por oponerse a Rovira

Se trata del sacerdote Armando Vera, quien se había manifestado en contra a la reforma de la Constitución, que habilitaría una nueva postulación del mandatario. " No te metas más en este tema", le habrían advertido.

default
default | Cedoc
El sacerdote misionero, Armando Vera, fue desplazado de su cargo de capellán de la Escuela de Cadetes de la Policía de Misiones, según denunció, por oponerse a la reelección indefinida del gobernador Rovira.

El gobernador Carlos Rovira mostró otro síntoma de totalitarismo”, informó el portal del diario Territorio Digital que asegura que con esta decisión “el Gobierno de Misiones terminó de tomar distancia de la Iglesia Católica y pone en riesgo la libertad de cultos”.

Según denunció el sacerdote, el pasado miércoles el mismo director de la Escuela de Cadetes General Manuel Belgrano le comunicó que prescindían de sus servicios. “Yo le pregunté cuál era el motivo, pero lo único que me contestó fue usted es bastante inteligente para entender por qué”.

De todas formas, consideró que su desvinculamiento obedecería a su clara postura en contra de la reforma del artículo 110 de la Constitución Provincial que pretende la reelección indefinida del Gobernador.

Vera aseguró que días atrás una persona allegada al poder le dijo: “ No te metas más en este tema”.

Por su parte, el obispo de la diócesis de Iguazú y primer candidato del frente opositor, Joaquín Piña, consideró que el desplazamiento del capellán fue un clara “ amenaza” y un síntoma de “ autoritarismo”.