POLITICA

"Un caso aislado": así definen la muerte del niño qom

El jefe de Gabinete Capitanich lamentó la muerte pero aseguró que Chaco es la provincia que tuvo la mayor reducción de mortalidad infantil.

Capitanich minimizó la muerte de Néstor
| Télam

Lejos de solidarizarse con la familia y la tan vapuleada comunidad qom del Chaco, el Gobierno minimizó -mediante conferencia de prensa- la muerte de Néstor Femenía, el niño de siete años de la comunidad qom que murió este martes por desnutrición al asegurar que se trata de "un caso aislado".

En línea con esta actitud, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró esta mañana que el Chaco "es la provincia que tuvo la mayor reducción en mortalidad infantil".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un día después de la muerte de Néstor por desnutrición y tuberculosis, tras meses de agonía, el ministro coordinador sostuvo que se trató de un "caso aislado y lamentable" y habló de “falla multiorgánica”. Y justificó: "Se hizo una inversión en infraestructura como nunca visto. Entre lo ejecutado se encuentran 36 hospitales nuevos y más de 100 centros de salud".

"En la zona de Villa Río Bermejito tienen un hospital nuevo. En la zona de Castelli, tienen un hospital nuevo. En Espinillo, tienen centro de salud. Y en muchos lugares se construyeron varios centros de salud. La reducción por muerte infantil bajó a 10,8 por mil", cuantificó.

Y subrayó a modo de conclusión: "Es la provincia que mayor reducción tuvo en mortalidad infantil. Recordemos que en 1973 era casi de 97,5 por mil. Es muy significativo en lo que respecta a las prácticas del Estado".