POLITICA
Esquel

Un concejal de Cambiemos llamó "negros de mierda" a los mapuches

Ricardo Parisi encaró a la comunidad indígena y arremetió "yo soy blanquito". Denuncia del INADI y pedido de renuncia.

0420_esquel_g
Esquel | www.elpatagonico.com

Un concejal de Cambiemos de la localidad chubutense de Esquel llamó "negros de mierda" a la comunidad mapuche que realizaba una manifestación en esa ciudad. Producto de sus aberrantes dichos, Ricardo Parisi fue denunciado ante el INADI, que expresó su preocupación por el tema. Además, desde el gobierno nacional salieron a cruzarlo y le dijeron que si no se retracta debe renunciar.

El concejal arremetió contra los manifestantes y luego de gritarles de esa manera, dijo que era "blanquito" y no tenía "esa sangre". A pesar del escándalo, no se retractó: "Yo no me arrepiento, yo me mantengo firme en lo que digo. Yo nací y me críe en este pueblo conviví con mucha gente de su raza y tengo grandes amigos de ellos", se intentó justificar el edil. Según publicó El Patagónico, el concejal volvió a asegurar que está agradecido a Dios de no contar con sangre mapuche o tehuelche. "Sí lo dije y es la verdad no tengo ninguna de esas dos sangres, gracias Dios", reiteró.

Ante tal situación, INADI señaló que presentó una denuncia ante la delegación de Chubut y manifestó "su preocupación por los supuestos dichos discriminatorios" a la vez que no emitirá una opinión terminante "para preservar la imparcialidad de la causa".

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, repudió las declaraciones del concejal de Cambiemos de Esquel Ricardo Parisi y le pidió que reflexione o “de un paso al costado”.